Make your own free website on Tripod.com
Maracaibo, Curriculum Autor Tips del autor Editorial

WEB DEL Lic. RIGOBERTO A. BECERRA D. (MAF)

Maracaibo, Venezuela. Ultima actualización 24-10-03

[MENU ARTICULOS VARIOS][Conferencias próximas][Cursos Desarrollo profesional][Asesorías][Programas del autor][Capacitación Microempresarios][Trabajos de Grado Tutoriados][Otras páginas de interés][Libros interesantes] [Oración a la virgen][Una Oración por Venezuela][Un Mensaje][Una noche en el Panteón] [Test Gerencial]


reflex

LA GALLINITA Y EL GRANO DE MAIZ

Por Lic. Rigoberto A. Becerra D.

 

Es preocupante que la mayoría de personas en el país se estén comportando como los protagonistas del famoso cuento de "La gallinita y el grano de maíz" que se encontró por buena suerte. Recuerden que ella preguntó:

¿Quién me ayudará a sembrar este maíz?

Yo no dijo el cochino; Yo tampoco dijo la vaca; Yo mucho menos dijo el conejo; y Yo, por supuesto que no, dijo el ratón.

Entonces lo sembraré yo, dijo la gallinita.

Así, una vez que el maíz germinó, creció, se recolectó, se desgranó, donde en cada ocasión la gallinita pidió colaboración, la respuesta obtenida fue la misma ya expuesta.

Sin embargo, cuando la gallinita preguntó ¿Quién quiere ayudarme a comer el maíz?

Contestaron: Yo si, dijo el cochino, Yo también, dijo la vaca, Claro está que si: dijo el conejo, y yo, por supuesto que si, dijo el ratón.

Entonces la gallinita les dijo: No señor, lo haré yo sola, pues Uds. no me ayudaron cuando les correspondía hacerlo.

Analicen esto y se darán cuenta que continuamente la gente (joven, mayor, profesional, Comerciante, etc.) se comporta igual o muy parecido. A mí, por ejemplo, en los últimos 35 días se me ha presentado esta misma situación con vecinos y conocidos. Asimismo es lo que está sucediendo en Venezuela con el gran problema del Sr. Hugo Rafael Chávez Frias, el cual se lo estamos dejando todo a Caracas, quedándonos en las regiones cruzados de brazos, esperando que la gente de Caracas y el pobre Gaviria (quien está más perdido que el hijo de Lindenberg) hagan el milagro y les resuelva el problema. Sigan así y tendrán a Chávez para rato. Después no se quejen. Vean CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE EN VENEZUELA

 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL DE ARTICULOS DE REFLEXION