Make your own free website on Tripod.com
EDITORIAL
Maracaibo, Curriculum Autor Tips del autor Contacto

WEB DEL Lic. RIGOBERTO A. BECERRA D. (MAF)

EDITORIAL
 

 

 


El conocimiento científico es importante para un mejor desempeño del individuo y de la organización, más aún en la actual tendencia globalizante de las economías, donde una falta de visión y conocimientos adecuados y profundos de un determinado tema disminuye la competitividad individual y empresarial, ocasionando frustraciones, desmotivación personal, pérdidas de oportunidades, de recursos financieros, de clientes, disminuyendo la posibilidad de éxito al no poder insertarse o hacerlo inadecuadamente en los mercados globales resultantes de tal tendencia.

La búsqueda de conocimientos científicos es cada día más imperante en países desarrollados y con economías sólidas, precisamente para mantener o profundizar ese desarrollo y solidez, pero es aún más imperante en economías de menos desarrollo o con problemas estructurales o coyunturales de sus economías, reflejados en problemas o conflictos políticos y sociales relativamente graves, con tasas de desempleo y subempleo preocupantes, inflación alta o con tendencia a subir, baja propensión marginal al ahorro y a la inversión o negativos, tasas de interés relativamente altas.

Así, estudiantes, profesionales, ejecutivos, gerentes, empresarios empíricos, en su afán de tomar posición en el mercado laboral y en la competencia empresarial, buscan cualquier conocimiento, idea, artículo, que le parezca útil y le ayude a aumentar la probabilidad de éxito personal y organizacional. Pudiera decirse que la búsqueda de conocimiento es contracíclico, es decir, entre mayor deterioro de la economía, o sea cuando el ciclo económico esta a la baja, se busca mayor cantidad de educación formal e informal. La asistencia a cursos presenciales o a distancia, seminarios, conferencias, Internet, lectura de revistas especializadas, diplomados, maestrías, doctorados, se hace un objetivo no deseado sino un objetivo requerido o exigido, lo cual, algunas veces se tiene claro, no garantiza el éxito pero si aumenta la probabilidad de lograrlo. Un sacrificio, de tiempo, dinero y familia, vale la pena.

A través del Internet se puede satisfacer en parte o en un todo la ayuda necesitada en un determinado momento. Todo se quiere conseguir en Internet. La ayuda que de manera gratuita, o paga, se consigue a través de este medio es meritoria, agradecida, pues de una u otra forma colabora con el objetivo perseguido por quien busca el dato, la información, el conocimiento.

Esta página personal, en el aire desde hace varios años cuando aún el Internet, sobre todo en los paise de menos desarrollo estaba muy incipiente (mi primera página la realicé con programación en html y con el editor de MSDOS), busca poner a disposición, de personas interesadas, diferentes artículos tanto del conocimiento científico como del conocimiento empírico o práctico, traducido en algunas monografías, ensayos, material de apoyo de cátedras, artículos de opinión, de reflexión y, algunas en tono medio jocoso, tratan de llevar una utilidad a cualquier cibernauta interesado en investigar, en leer, en adquirir cualquier información de determinado provecho. Nada es despreciable, todo puede ser muy útil. Según comentarios a través de E-mail recibidos, así como comentarios en mi libro de visitas, me señalan que no ha sido en vano el esfuerzo, que ha cumplido en parte el objetivo buscado. Algunos buscan más y preguntan por determinados temas. Ojalá pudiera satisfacerse a todos. En realidad tengo mucha información que aún no he colocado pero que en algunas oportunidades les hago llegar, a cualquier interesado que me la solicita, vía e-mail. En algún momento la coloco en el aire.

La actualización con cierta frecuencia, bien sea de artículos, de presentación o de música, ha sido un objetivo cumplido. La página tiene música en formato mid, disfrútenla.

Algunos artículos lamentablemente han sido retirados del aire, tanto por respeto, como por miedo, pues con esta ley de contenidos no vaya a ser que vaya a parar con mis escasos huesos a la "No pasarán". Si las cosas cambian y existe más libertad de opinión, los volveré a colocar. Estén pendientes

Las últimas actualizaciones llevan un link para la evaluación de la página, la cual se agradece como retroalimentación.

El autor.

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL DE LA WEB Lic. RIGOBERTO A. BECERRA D.
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL DE ARTICULOS VARIOS