Make your own free website on Tripod.com

RESULTADOS IV CAMINATA POR LA VIDA

“Fundación amigos de la mujer con cáncer de mama (FAMAC)”

MARACAIBO DOMINGO 17/10/04

 

Por Lic. Rigoberto A. Becerra D. (MAF)

 

El domingo 17 de octubre de 2004, se realizó la CAMINATA POR LA VIDA, en Maracaibo, Estado Zulia, con la participación de más de 800 personas de todas las edades, profesiones, clases sociales, categorías, incluyendo al suscrito, quien se animó a participar como contribución a la Fundación de amigos de la mujer con cáncer de mama (FAMAC) en la lucha contra el cáncer  de mama, ya que el dinero recaudado es para la Fundación.

El recorrido fue de 8 Kms., partió de la Plaza del Atleta, al lado del Estadio Pachencho Romero, por toda la Av. 5 de Julio, cruzó en la Av. El Milagro y llegando a la Vereda del Lago (Paseo del Lago), frente a la tarima.

La caminata se desarrolló muy normal, con buen clima, sin lluvia y poco sol, saliendo muy puntual a las 6,30 a.m., con un ritmo bastante elevado, donde el ganador absoluto, en la categoría Master C masculina, fue por tercera vez el  profesor Pedro Sánchez, marabino de 53 años, quien se impuso con un tiempo de 53 minutos y 14 segundos para encabezar el grupo de más de ochocientos corredores, mientras que Jesús Alfredo Becerra Verdejo (mi hijo), estudiante de computación en LUZ, fue segundo con un tiempo de 55 minutos y 11 segundos, y tercero. Sin embargo, considerando las categorías, el Primer lugar de la Categoría libre masculina fue Jesús A. Becerra V., segundo lugar Raúl Rios y tercer lugar un  joven de nombre Euro.

Por su parte, en el ramo femenino el primer puesto de la general lo alcanzó Virginia Ruiz, de 23 años, con 1 hora, 6 minutos y 22 segundos, seguida por Carolina Briceño con 1 hora, 11 minutos y 25 segundos, y tercera Jennifer Soler, con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 21 segundos.

En la meta, la Sra. Ana de Makarem, del Comité Organizador, agradeció a todas las organizaciones patrocinantes, a todos los que colaboraron con la logística y a todos los participantes, por la solidaridad a unirse a ellos en el cumplimiento de esta noble justa.. Igualmente informó, a través de la locutora de Urbe TV, quien estuvo colaborando en la cobertura del acto, que el próximo 6 de noviembre se realizará un despitaje de cáncer de mama en el Hospital Chiquinquirá.

Asimismo, los asistentes a la vereda del Lago pudieron disfrutar de Bailoterapia, de rifas y de una excelente presentación de la banda Show Rafael Urdaneta.

El suscrito también participó, quien obtuvo un tiempo de 1 hora 14 minutos y 13 segundos, según su cronómetro particular, empeorando su predicción que era de 1 hora 5 minutos y 18 segundos, según la página de cálculos deportivos que se les ofrece en mi página, con un ritmo de 5,17 min/Km. Esto fue debido por haber llegado tarde al inicio de la partida (la cual fue muy puntual como siempre) y se tuvo que incorporar de último, junto con otro Profesor amigo, cuando ya iban por la Facultad de Ciencias. No es culpa de la predicción ni del programa.

Esperamos que el próximo año se cuente con su presencia en la V Caminata por la vida.  ¡ANIMESE!.