Make your own free website on Tripod.com

 

 

 

 

 

 


 

 

 

caminata.

El evento fue organizado por la Famac

 

Becerra y Quintana se impusieron

Texto: Anaida Larreal

 

El ganador registró 52 minutos y 39 segundos para la distancia de ocho Kms. David Ustáriz fue descalificado. Intervinieron 1.500 personas. La salida se dio desde el “Pachencho” y la llegada en la Vereda del Lago.

Por más que fue la última en cruzar la meta, María Cecilia Contreras estaba feliz.

“Logré lo que quería, caminar la distancia. Soy un ejemplo de vida”, refirió ayer en medio de los aplausos en la Vereda del Lago.

Antes que la señora de 70 años, Jesús Becerra ganó la competencia organizada por la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac), con tiempo de 52 minutos y 39 segundos para los ocho Kms.

El triunfo de Becerra se concretó luego que fuera descalificado David Ustáriz, quien había arribado con tiempo de 52:09.

“El señor (Ustáriz) corrió en un lapso, y esto es una caminata. No se puede correr”, destacó Macoly MacGregor, presidente de la comisión técnica.

Ustáriz, en compañía de su esposa, protestó la decisión un rato y al ver que no progresó, se marchó tranquilamente.

El ganador, Jesús Alfredo Becerra Verdejo, trofeo en mano, dijo que intervino porque “soy consecuente con el deporte. Me gusta tomarme el tiempo e ir mejorando”, comentó el joven de 23 años y estudiante de computación en l Universidad del Zulia.

Uno de los participantes, Julio Jérez, Empleado jubilado de LUZ,  destacó que la organización estuvo excelente.

“Ojalá eventos como éste se multipliquen, es por una causa noble a la que nadie es ajeno”, consideró el educador de 55 años.

Zamira, primera

La versión para mujeres la encabezó Zamira Quintana, al marcar 53 minutos y 30 segundos.

Quintana es arquitecta y, al igual que Becerra, es una caminadora regular. “Todos los días entreno, lo hago por la salud”.

En esta jornada que se hizo para celebrar el Día Mundial de Caminar, intervinieron 1.500 personas, según lo expresado por Ana de Makarem, presidenta de la Famac.

La caminata empezó a las 7:00 am desde la parte posterior del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

En la llegada, se hizo la bailoterapia junto con un instructor, además que se realizaron rifas para todos los participantes.

A un lado de la vía, la señora Contreras recordó con orgullo que dio clases en una institución pública. “Llegar es lo importante y aquí estoy”, subrayó al tiempo que se colocaba un poco de agua en la cabeza para refrescarse.

 

Masivo
Hasta la plaza de la República llegó la caminata organizada por el Instituto Municipal del Deporte de Maracaibo. Reunió a más de 200 personas.


Al mismo tiempo que 350 personas se trasladaron desde la Casa del Deporte hasta la plaza La Marina, bajo la organización del Instituto Regional del Deporte del Zulia.

 

EL EJEMPLO

María Cecilia Contreras, de 70 años, es educadora jubilada. Nunca falta a una cita en pro de concientizar a la población contra el cáncer de mama.

 

NOTA AL MARGEN

El autor de esta página web, Lic. Rigoberto A. Becerra D. participó en la caminata logrando un tiempo para los 8 Kms. de 1 hora, 12 minutos 45 segundos, mejorando su resultado del 2004.

 

LOS ESPERAMOS EN LA EDICIÓN DEL 2006. NO DEJE DE PARTICIPAR CON SU FAMILIA Y ASI COLABORAR CON ESTA IMPORTANTE OBRA. 

VOLVER A LA PAGINA CALCULOS DEPORTIVOS